A 7 meses de su travesticidio, compartimos este documento y exigimos juicio y castigo a los culpables y reparación para la familia y la comunidad.
Implementación YA! del cupo laboral trans Ley Diana Sacayán 14783 de la Provincia de Buenos Aires y de la Ley 4376/12 de la CABA!
Hoy la libertad me permite hablar de temas que me tocan de cerca sin que nadie quiera callarme o reprimirme.
Testimonios y vivencias
Todo comienza hace seis años atrás cuando por mi condición sexual y no pudiendo encontrar otra salida laboral decidí trabajar ejerciendo la prostitución. Fue entonces cuando comenzaron los sobornos de parte de la policía de la comisaría 4°. Al negarme a pagarlos me conseguí un eterno enemigo que me seguía a sol y a sombra: el patrullero. Luego de varias detenciones por contravención, ocasiones en las cuales he recibido abusos y golpizas, la mayoría de las cuales fueron denunciadas, éstas denuncias empeoraron la situación hasta llegar a la invención de una causa penal. La misma que me llevó a estar entre rejas. Pero esto no termina acá sino que al denunciar en la indagatoria a una red de prostíbulos dirigida y organizada por la misma policía fue cuando realmente comenzaron los abusos.
Se me fueron negadas mantas y alimentos durante varios días seguidos. Los agente vivían abusando verbalmente con comentarios insultantes sobre mi identidad de género sexual. Las golpizas para ellos se hicieron algo habitual. Pero ni los golpes ni los palos lograron callarme ni quebrarme. Fue entonces que a los cuatro meses de desafiar a la policía me trasladan a la Unidad Carcelaria N°32 de Florencio Varela, Pcia. de Bs. As., donde pasaron un informe que decía que era una persona de suma peligrosidad. Este informe y las denuncias de entrada agravaron mi situación al ingresar en el Penal. Por considerarme una persona peligrosa me pusieron en un pabellón colectivo, aún habiendo un pabellón para homosexuales. Fue aquí cuando realmente me di cuenta de que estaba en otro mundo. Como la policía se maneja cuando quiere quebrar a un preso: ellos mismos arman el embroyo entre presos, meten facas, después llega la requisa y los trasladan molidos a golpes sin que nadie se entere de nada. Como cuando en los motines los matan con facas y después dicen que se mataron entre ellos o cómo los prenden fuego y los dejan encerrados para luego decir que no se pudieron escapar del fuego y que murieron atrapados...
Art. 11: Declaración Universal (D.H.) infringe en la Constitución Nacional.
Art. 12.22: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. La detención penitenciaria indefinida sin juicio viola seriamente este principio."
Diana Sacayan
-- . --
(Clic para ampliar) |
Documento original recuperado y fotografiado en el archivo del CeDInCI el 17 de mayo de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario